domingo, 4 de julio de 2010

A caballo regalado.....NI se le miran los dientes...

Por segunda vez en un breve período, no hace mucho tiempo, me levante del cine y me fui.
Me sorprendió bastante, porque haciendo memoria nunca habia hecho eso antes. De todas formas , esa sensación me resulto familiar y revisando en mi archivo mental, recordé que hace no tanto, también empece a dejar de ver las películas en casa si a los pocos minutos no lograban captar mi atención, y caí en la cuenta, de que ambos comportamientos, de alguna manera podian estar ligados. Las películas que dejaba de ver en casa eran bajadas de Internet y las películas del cine eran compradas con un descuento 2x1, es decir, ambas eran practicamente gratis.


No lo podia creer, me pareció increible que aun nivel subconciente no valorara las peliculas porque las tenia gratis o casi. Seguí pensando si con alguna otra cosa cotidiana me comportaba de la misma manera y me di cuenta que los libros comprados los terminaba, sin excepción, mientras que los libros prestados normalmente los abandonaba sino me atrapaban en la primera cuarta parte.

Enseguida me vino a la cabeza lo que me conto un amigo que me decia que como los juegos de la Play 3 no se pueden piratear y son caros, se empeñaba más por entenderlos y terminarlos, mientras que los juegos pirateados de la Play 2 los abandonaba enseguida y los tenia tirados por ahi. O mi hermano que compra CD's de musica original casi por el mismo motivo. Asi como esos, varios conceptos similares se fueron agrupando en mi cabeza con pancartas que decian "Todos nosotros obedecemos a un mismo patrón".

Al levantarme del cine nunca me hubiese imaginado todo lo que dispararía ese simple acto de hinchapelotez, inclusive, caí en la cuenta, obvia una vez mas, que ese patrón se aplica hasta en las relaciones humanas.

Casi todos en alguna ocasión hemos estado regalados para otra persona, por consiguiente, algunos han tenido a otras personas regaladas, el resultado?...siempre el mismo, rechazo. Es más, una vez una persona, totalmente desconocida me dijo, "...no le des bola a una persona por cinco dias y la vas a tener a tus pies".

Lamentablemente parecería haber una regla universal y básica que reza :

"Aquello que tenemos regalado, se tiende a despreciar."
Nos habrá quedado el estigma aquel de 'Ganarás el pan con el sudor de tu frente' ?, no podemos disfrutar de aquello que tenemos gratis o regalado?, hablaré solo por mi?. Who knows....
Una vez mas me despido con una frase que de algún modo se relaciona con la idea del post.

"...lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta".

Onaikul





2 comentarios:

  1. 1- No lo podia creer, me pareció increible que aun ...
    Corrijame esto, ex no alumnito...
    No lo podía aceptar, asumir, concebir...
    Ah, y el a un...
    2- Juampi me lo dijo y me lo dejo escrito en Uruguay en mi travel book, si no te dan bola, no les des bola y te vnn a dar bola... Why no puedo?
    3- Ud está llevando a cabo esta misiva aún entre sus best friends.
    4- ¿Será flor que lo pone impaciente?

    ResponderBorrar
  2. ES VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!! YO LO COMPROBÉ PERO ME CUESTA TANTO CUMPLIRLO!!!!!!!!!! MUY BUENA REFLEXIÓN ME SENTÍ IDENTIFICADA.

    BUEN BLOG

    SALUDOS

    LA AMIGA DE SU AMIGA

    ResponderBorrar