miércoles, 23 de enero de 2008

Childhood desmitified

Siempre suelo decir que recordamos mas cosas buenas de quienes nos dejan que de a quienes dejamos.
Todo el tiempo escucho hablar a la gente acerca de su infancia, como un momento perfecto en sus vidas, como algo inmaculado, grácil, lleno de belleza, energía y alegría, y sinceramente creo que solo se acuerdan de las partes buenas de ser chicos y de ciertos momentos en particular, y responsabilizo a esa amnesia selectiva a lo que comentaba al principio de este post, porque creo que a la mayoria de nosotros la infancia simplemente nos fue dejando.
En mi opinión, junto con una mala vejez, y creanme que tuve una muy buena infancia, es uno de los momentos mas sombrios en la vida de una persona, somos absolutamente dependientes en casi todos los aspectos que podamos imaginar. Somos dependienes económica y emocialmente, tenemos que pedir permiso hasta para poder acostarnos mas tarde, con suerte, nos esperan por delante aproximadamente dieciseis años de arduo estudio, y desconocemos casi todo cuanto existe, y si bien aprender me parece una de las cosas mas maravillosas, creanme que el desconociemiento absoluto acerca de las mujeres, del sexo, del dinero, solo por nombrar algunas de las experiencias básicas de la vida no me pareció nada gratificante.
En contraposición y dado que el aprendizaje y el conocimiento son como una funcion logaritmica, al llegar a la madurez uno tendría mas o menos el ochenta porciento del conocimiento que tendrá a lo largo de su vida, uno debería ser totalmente autonómo en casi todos los sentidos y sino lo es, solo uno es el responsable.
Por todo lo anterior, si bien yo también tengo muy lindos recuerdos de mi infancia, me parece que la infancia simplemente esta sobrevaluada y que si bien mi vida no es del todo perfecta nunca me sentí tan libre y pleno como ahora. Por último, para terminar, me despido con una frase del genial Ringo Bonavena.

La experiencia es un peine que te da la vida cuando te quedas pelado

8 comentarios:

  1. Anónimo10:29 a.m.

    Cómo le va lindo! siga sacando cositas de ese onaikulcito mistico, practico, brillante y optimista que Roch alguna vez conoció / reconoció :)
    Que, además se fehacientemente que sigue conservando y que lo hace TODO un onaikul ;)

    ResponderBorrar
  2. :D opino exactamente lo mismo, caballero... nada mejor que dejar de depender en todo sentido, y poder vivir la propia vida, acostarse tarde y comer masa de torta cruda sin que nadie diga nada.
    Además los niños son malvados y crueles en un porcentaje abrumadoramente alto!

    ResponderBorrar
  3. Bien Onaikul, gustó la representación vectorial.

    Parezco el libro gordo de Petete cuando vengo acá porque me saltan frases que relaciono con lo que Ud. escribe.

    Alguien contemporáneo dijo que siempre añoramos la niñez, pero no recordamos que es una de las etapas más duras de la vida. Por algo será que viene esa meseta con la "lobotomía" natural que dicen los estudiosos de la psiquis.

    ...bueno, esta persona decía que si viésemos al niño que fuimos pasando por nuestra vereda, no lo reconoceríamos...

    Estoy seguro que es así. Cada etapa tiene lo suyo.
    Y Bonavena era un capo, una gran pérdida y trágica como el final de tantos.

    Saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderBorrar
  4. Rochis: igual que lo que escribia de la niñez creo que usted me sobrevalua, pero muchas muchas gracias por sus comentarios, me hace poner colorado, viniendo de alguien como usted es sumamente reconfortante...

    Ardillor: lo de comer masa de torta cruda no la tenía, voy a ponerlo en práctica, siempre tan ocurrente :), gracias por el advise..!!

    Fer: Usted sabe que junto con Ro, son como mis padrinos Bloggers, y me encanta que pueda redondear mis ideas con opiniones de personas célebres, me reconforta saber alguien mas se haya detenido a pensar en lo mismo, un gran abrazo y gracias nuevamente.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:59 p.m.

    ud es lo mas amiguito! si no no rankearia entre mis mejores friendcitos, jajjaj vio que tambien es cuestion de rochies autoestima y no de solo elogiar :P
    fer somos sus padrinos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. Es verdad!!!!!!!! pero así como a la mitad de nuestras vidas tenemos tan lindo recuerdos de nuestra infancia, ¿pasará lo mismo cuando seamos viejos con respecto al hoy?
    Yo, cuando me fui de mi casa paterna ,lo primero que hice fue tener coca en la heladera los 7 días de la semana. y tomar del pico, sin tener que servirme en un vaso.

    ResponderBorrar
  7. la frase de Bonavena es un 10!!!!!!!

    ResponderBorrar